Subsecretario del Trabajo: "No hay prohibición para que los centros comerciales operen"

Subsecretario del Trabajo: "No hay prohibición para que los centros comerciales operen"

La autoridad dijo que en las zonas que salen de cuarentena, los mall sí pueden abrir a excepción de las áreas prohibidas para cada fase, como restaurantes o cafés.

24horas tvn
03.08.2020

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, aclaró durante el balance de este lunes que los centros comerciales no cuentan con prohibición de funcionar en las comunas que salieron de cuarentena y comenzaron su proceso de desconfinamiento.

Esto luego que generara polémica que el Mall Sport ubicado en Las Condes decidiera comenzar a abrir sus puertas.

Tasa de positividad de PCR en Chile llega a su nivel más bajo con un 8%
Tasa de positividad de PCR en Chile llega a su nivel más bajo con un 8%
 Leer más

"No hay prohibición para que los centros comerciales operen, en consecuencia cualquier actividad que no sea de las actividades prohibidas puede funcionar, pero con todos los protocolos sanitarios", afirmó la autoridad.

Además, anunció la implementación de un protocolo para aquellos trabajadores que tengan que volver a sus funciones en esta etapa de transición con el fin de evitar rebrotes.

El subsecretario recordó que todos los servicios no esenciales que tienen permitido comenzar a operar no pueden obligar a sus trabajadores a volver a sus labores si viven en comunas que aún están en cuarentena, por lo que sólo pueden convocar a aquellos que estén en la misma etapa que el lugar donde se ubique el trabajo.

"Estamos fiscalizando. Se han recibido en esta primera semana ocho denuncias de empleadores que siendo no servicios esenciales están pidiendo a sus trabajadores que se trasladen a comunas en transición estando en cuarentena", reveló.

Chile llega a 9.707 muertos por coronavirus y contagios crecen a 361.493

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la situación en Chile de la pandemia por coronavirus COVID-19, informando que el total de fallecidos creció a 9.707 mientras que los contagios totales crecieron a 361.493.

Alcalde de Santiago y posible desconfinamiento: "No es chipe libre, vamos a ser muy estrictos"
 : Alcalde de Santiago y posible desconfinamiento: "No es chipe libre, vamos a ser muy estrictos"
 Leer más

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en las últimas 24 horas el DEIS informó 99 nuevas muertes por la enfermedad.

Asimismo, en la última jornada se registraron 1.762 nuevos contagios de la enfermedad, de los cuales 1.119 fueron declarados como sintomáticos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5