Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario Zúñiga: "Esta batalla de Santiago necesitamos ir ganándola día a día"

Arturo Zúñiga llamó a ejercer una verdadera responsabilidad social, pensando en los adultos mayores, quienes son los más afectados por el coronavirus.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y a comenzar a hacerlo ahora.

"Necesitamos del comportamiento de la ciudadanía. Esta batalla de Santiago necesitamos ir ganándola día a día (...) Tenemos dos días de pérdida donde las personas salieron a la calle, donde personas en Maipú realizaron una fiesta y hoy tenemos a muchas personas en la Vega Central", manifestó la autoridad sanitaria.

En ese mismo sentido enfatizó que "necesitamos entender de la situación, necesitamos un compromiso ciudadanos, responsabilidad ciudadana, necesitamos que piensen en las abuelas, en nuestras mamás, en los abuelos, son ellos los que van a caer hospitalizados".

Por lo mismo, Zúñiga precisó que "no podemos seguir actuando de esta formas, tenemos que tener un grado mayor de responsabilidad y no podemos esperar".

Último balance

El Ministerio de Salud informó un nuevo balance de coronavirus COVID-19, indicando que el total de contagios se elevó a 20.643 tras un aumento de 980 casos en las últimas 24 horas.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, del total reportado en las últimas 24 horas, 876 son pacientes sintomáticos, mientras que 104 son asintomáticos.

Asimismo, Daza indicó que el total de pacientes activos con el virus fueron cifradas 9.958 en todo el país, equivalente al 48% del total.

La autoridad también lamentó la muerte de 10 nuevas personas en todo Chile producto del COVID-19, tratándose de ocho ciudadanos de la región Metropolitana, una del Ñuble y una del Biobío.

Con esto, la cifra de fallecidos en todo el territorio se elevó hasta los 270.