Subsecretario Zúñiga se mantiene en cuarentena y aún no se realiza la PCR:

Subsecretario Zúñiga se mantiene en cuarentena y aún no se realiza la PCR: "Lo ideal es que se haga al quinto día"

Según informó el ministro de Salud, el subsecretario de Redes Asistenciales aún no presenta síntomas luego de haber mantenido un contacto estrecho con alguien que dio positivo al virus.

24horas tvn
30.05.2020

El ministro de salud, Jaime Mañalich, informó durante su balance diario que el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, se mantiene en cuarentena luego de haber mantenido contacto estrecho con una persona que dio postivo al virus.

Según detalló el ministro el subsecretario aún no se ha realizado el examen PCR, por lo que se desconoce si es o no COVID positivo.

Minsal informa 4.220 nuevos casos y 53 fallecidos en la última jornada por coronavirus
 : Minsal informa 4.220 nuevos casos y 53 fallecidos en la última jornada por coronavirus
 Leer más

"No se ha hecho la PCR porque lo ideal es que se haga al quinto día para obtener la máxima positividad si es que ha contraído la infección por coronavirus", explicó el ministro.

De todas maneras, el secretario de Estado afirmó que la autoridad sanitaria se ha mantenido sin síntomas y que este sábado se cumple el mencionado quinto día en su caso.

Aprovechando la ocasión Mañalich reiteró que "no tiene ningún sentido hacer un examen de PCR inmediatamente después de haber tenido un contacto estrecho", sino que lo conveniente es mantener cuarentena y esperar algunos días hasta realizarse el examen.

Balance diario

El Ministerio de Salud dio este sábado un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en el país, anunciando un total de 4.220 nuevos casos diarios en la última jornada.

Además, se informó el fallecimiento de 53 personas, por lo que la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia alcanza a los 997 en el país.

Presidente Piñera afirma que se acelerará entrega de canasta de alimentos y se alcanzarán las 1,5 millones en la RM para el 21 de junio
 : Presidente Piñera: Se acelerará entrega de canastas de alimentos y alcanzarán las 1,5 millones en la RM para el 21 de junio
 Leer más

En cuanto a los contagios, 3.736 fueron de forma sintomática y 484 asintomáticos, alcanzando los 94.858 de manera total desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, se informó que 40.431 personas se consideran como recuperadas, mientras que 1.372 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

De ellas, 1.152 están utilizando un ventilador mecánico (quedando 345 disponibles) y 306 se consideran en estado crítico.

También se informó que en la última jornada se realizaron 16.814 exámenes PCR en todo el país, alcanzando una totalidad de 563.320 desde el inicio de la pandemia en el país.
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5