Click acá para ir directamente al contenido

Postulación al Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado: quiénes lo reciben y cuánto entrega

Para quienes postulan antes del 12 de mayo recibirán el pago a fines de mes, mientras que quienes lo hagan entre el 13 y el 31 de mayo obtendrán el dinero la primera semana de junio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Desarrollo Social anunció el inició de las postulaciones al Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, iniciativa que busca entregar una ayuda monetaria a las personas que actualmente se desempeñen de manera dependientes con jornada ordinaria mayor a 30 horas, afectadas por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según informó la cartera, las personas beneficiadas podrán recibir un monto que podría llegar hasta los $59.200 si es que cumplen con los requisitos establecidos.

AVISO IMPORTANTE: Si efectúas la postulación antes del 12 de mayo y calificas para obtener el subsidio, recibirás el primer pago a finales de mayo. Si efectúas la postulación entre el 13 y el 31 de mayo recibirás el pago dentro de los últimos 5 días hábiles de Junio.

QUIÉNES PUEDEN POSTULAR

El Gobierno indicó que para postular a la iniciativa las personas deben cumplir las siguientes características:

  • Ser trabajador dependiente
  • Tener un contrato acogido al Código del trabajo
  • Tener un sueldo bruto menor a $384.363
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH)

PARA POSTULAR DEBES HACER CLICK EN ESTE ENLACE

Ministro Figueroa: "No hay fecha de retorno a clases mientras no haya condiciones sanitarias"

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que el retorno a clases presenciales en los colegios del país no se llevará a cabo en la medida que no existan las condiciones sanitarias para ello.

Según informó el secretario de Estado, "las clases dependen de las condiciones sanitarias", asegurando que la seguridad de estudiantes e integrantes de la comunidad escolar es esencial para retomar las enseñanzas presenciales.

"No hay fecha de retorno a clases mientras no haya condiciones sanitarias", agregó.

Asimismo, la autoridad remarcó que mientras tanto "se están reforzando los planes para que los estudiantes puedan desarrollar sus estudios de manera online", como clases en línea, preuniversitarios vía web y el canal TV Educa Chile.

Figueroa también anunció el proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, que busca conectar a 10.000 colegios con internet de alta velocidad, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Al respecto, sentenció que busca "incrementar el número de escuelas con conexión y mejorar las condiciones del internet de las que tiene ya lo tienen actualmente".