Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto es detenido tras intentar sobornar a carabineros con $1.500.000

El hombre fue detenido tras mostrar un permiso laboral que no correspondía a su sector e intentó usar el dinero que portaba para evitar la detención.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un hombre fue detenido durante la madrugada de este viernes en la comuna de Santiago por intentar sobornar a los carabineros que lo detuvieron para una fiscalización por estar infringiendo el toque de queda vigente en el país por la pandemia.

Los hechos ocurrieron cuando el sujeto fue detenido por el personal policial en la intersección de las calles Nataniel Cox y Biobío, momento en el que presentó un permiso laboral de un empresa de telecomunicaciones, sin embargo, no coincidía con los locales comerciales del sector.

Ante esto el hombre le ofreció a los efectivos la suma de $1.500.000 en efectivo para evitar la detención.

El sujeto portaba un bolso con esa cantidad de dinero al momento de ser aprehendido.

Tras lo ocurrido el hombre fue puesto a disposición de lo justicia y pasará a control de detención en horas de este viernes.

Alcalde de Quinta de Tilcoco atropella a carabinero tras evadir control sanitario

Con firma semanal quedó el alcalde de Quinta de Tilcoco, Nelson Barrios, quien este jueves fue formalizado por ocultación de identidad y agredir a funcionario de Carabineros al intentar evadir un control sanitario en la comuna de Pichilemu.

Según detalló el fiscal Rodrigo Troncoso, el edil no cumplió con las normativas sanitarias y no se detuvo en el lugar, atropellando al funcionario sin prestar ayuda y sin esperar que se llevara a cabo el procedimiento de rigor.

"Posteriormente fue detenido en el radio urbano de la comuna por otro vehículo policial, momento en el cual amenazó a funcionarios de Carabineros, reiteró su negativa a identificarse y además le causó un esguince en la muñeca a uno de los funcionarios cuando este se disponia a hacerlo bajar del vehículo", sostuvo el fiscal.

En la audiencia de formalización, se decretó que la investigación tendrá un plazo de 90 días.