Click acá para ir directamente al contenido

"El más porfiado": sujeto fue detenido 16 veces por violar medidas sanitarias desde inicio de la pandemia

Se trata de un joven de 20 años, de la región del Biobío, quien lidera la persona Además, Carabineros, informó que 86.743 fueron retenidos por infringir las medidas instauradas desde el pasado 19 de marzo.

Sebastián Mora

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Carabineros entregó un balance de las personas que fueron detenidas en el país por violar las diferentes medidas sanitarias adoptadas desde el inicio de la pandemia, siendo el caso más dramático el de una persona que fue capturada 16 veces tras no respetar las órdenes dictadas.

Según informó la institución a 24horas.cl, entre "los más porfiados entre los porfiados" se ubica un joven, de 20 años, quien es de la región del Biobío, y lidera el ránking de las personas que más veces fueron detenidas en la pandemia, sumando 16 retenciones.

La institución sostuvo que a nivel nacional, entre el 19 marzo y 14 de junio, 86.743 violaron diferentes medidas sanitarias, dividiéndose en los siguientes tramos:

  • 7.973 personas tienen 2 o más detenciones
  • 7.601 personas tienen 2 a 3 detenciones
  • 334 personas tienen 4 a 5 detenciones
  • 32 personas tienen 6 a 7 detenciones
  • 6 personas tienen 8 a 16 detenciones

Respecto a los otros cinco agrupados en el tramo con más detenciones, la policía afirmó que tres son del Biobío, uno de Atacama y otro del Maule, teniendo edades entre 20 y 54 años, todos de nacionalidad chilena.

Asimismo, existe otra persona con 12 detenciones, otro con nueve y tres personas son ocho cada una.

“Hemos compartido el informe de nuestro Departamento de Análisis Criminal para hacer un llamado especial a aquellos grupos de la población que están exponiendo al contagio por COVID-19 a sus familias y a otros ciudadanos", señaló el general Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad.

Complementó que "los convocamos a tomar conciencia y a no continuar con estas conductas. Nuestros carabineros seguirán fiscalizando y deteniendo a quienes están poniendo en grave riesgo la salud y la vida de nuestros compatriotas".