Click acá para ir directamente al contenido

Suspenden ferias libres en Lo Espejo tras muerte de 20 locatarios por COVID-19

El alcalde de la comuna informó que se determinó cancelar las ferias libres por un periodo de dos semanas ante el escenario sanitario.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El alcalde de Lo Espejo decidió suspender las ferias libres de la comuna luego que 20 locatarios fallecieran producto del COVID-19, siendo un posible foco de contagio.

"Vamos a tomar una decisión dura para la comuna, vamos a decretar el cierre de las ferias por 14 días", informó el alcalde de la comuna, Miguel Bruna.

 

Esto luego que se produjera el deceso de cerca de 20 feriantes producto del COVID-19, a lo que se suma el alto índice de contagio de la comuna, según el último informe epidemiológico.

"Tenemos un nivel de contagio altísimo", agregó el edil.

Además. la jefa de Salud de Lo Espejo, Paloma Duarte, afirmó que uno de los grandes problemas que presentan es que las personas diagnosticadas con coronavirus no respetan las medidas de aislamiento obligaatorias.

"Hemos encontrados personas COVID-19 positivo vendiendo en la feria", aseguró.

La medida decretada por el municipio comenzó este 6 de julio y se extenderá por 14 días.

Chile se acerca a los 300 mil contagios de coronavirus: cifra de fallecidos se eleva a 6.384

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la situación en Chile por la pandemia de coronavirus COVID-19, indicando que el país llegó a 298.557 contagios de la enfermedad luego de que en las últimas 24 horas se reportaran 3.025 nuevos casos

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, de las personas reportadas en las última jornada, 2.354 fueron sintomáticas, 404 asintomáticos y 267 con PCR positivos sin notificar.

Asimismo, Daza indicó que en esta jornada se informaron 76 nuevas muertes por la enfermedad, cifra que llega a un total de 6.384 desde el inicio de la emergencia.

La autoridad destacó que en el país se mantienen 2.069 pacientes hospitalizados, 1.747 en ventilación mecánica y 377 en condición crítica.

Sobre los exámenes PCR realizados, la subsecretaria detalló que en las últimas 24 horas hubo 16.377, llegando a un total de 1.198.261.

Daza también comunicó que en Chile hay 351 ventiladores disponibles para ser utilizados.

El ministro Enrique Paris, por su parte, destacó que "debemos continuar con la estrategia de detectar, trazar y aislar en la mejor forma que nos permita la diseminación del virus".