Click acá para ir directamente al contenido

"Te pegué el coronavirus": sujeto tose en la cara a carabinero por detenerlo en Punta Arenas

El imputado fue formalizado por poner en riesgo la salud pública así como por intentar golpear a su pareja mientras estaba bajo la influencia del alcohol

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un sujeto fue formalizado por amenazar a un carabinero de traspasarle el coronavirus, luego de que el funcionario fuese a detenerlo por una acusación de violencia intrafamiliar, en Punta Arenas.

El hecho ocurrió este domingo luego de que se recibiera una denuncia del hombre, quien bajo la influencia del alcohol fue apuntado como responsable de un intento de agredir a su pareja.

Sin embargo, mientras el funcionario lo intentaba controlar, este opuso resistencia y comenzó a toserle en la cara al policía.

"Producto de la ingesta de alcohol, va y le tose en la cara al carabinero, diciéndole 'te pegué el coronavirus'", dijo el fiscal Oliver Rammsy.

Ante esta situación, la persona fue detenida y formalizada por el delito de violencia intrafamiliar y por poner en riesgo la salud pública, informó El Pingüino.

Asimismo, el persecutor indicó que otros dos casos de violencia contra las parejas se consignaron en las últimas 24 horas, teniendo al alcohol como denominador común.

"Estos casos de violencia intrafamiliar también se asocian mucho al alcohol", sentenció el persecutor.