Teletón pone a disposición vehículos e infraestructura en medio de la emergencia por COVID-19

Teletón pone a disposición vehículos e infraestructura en medio de la emergencia por COVID-19

Los 14 institutos Teletón del país colaboran con las autoridades sanitarias apoyando con servicios de traslado de pacientes a los diferentes centros hospitalarios, además de apoyo en la entrega de insumos y medicamentos a la población en general, medida que actualmente ejecutan los equipos de Teletón en Arica, Valparaíso y Puerto Montt.

24Horas.cl Tvn
05.05.2020

Con el objetivo de poder ser un apoyo a la comunidad ante las necesidades sanitarias provocadas por la emergencia del coronavirus, Teletón puso a disposición de la subsecretaría de Redes Asistenciales, sus instalaciones, infraestructura, vehículos de traslado y conductores de los 14 institutos a lo largo del país.

Entre los principales servicios que ya se han implementado, se encuentran el traslado de personas a los bancos de sangre y el apoyo en la entrega de insumos y medicamentos a pacientes crónicos en tres regiones del país.

Arica 3 - Vehículo de traslado.jpg  

“Tenemos una responsabilidad y compromiso con el país desde 1978, cuando hicimos la primera Teletón y comenzamos con esta gran obra. Ese compromiso es el mismo que hoy nos impulsa a colaborar en esta emergencia sanitaria. A fines de marzo nos comunicamos con el Ministerio de Salud a través de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, para poner al servicio nuestra infraestructura y los recursos que puedan ser útiles para apoyar a la comunidad en esta emergencia”, aseguró el doctor Bruno Camaggi, director médico nacional de Teletón.

Los institutos Teletón se encuentran abiertos sólo para atenciones presenciales impostergables, mientras que la gran mayoría de los pacientes continúan sus tratamientos de manera remota. Hasta la fecha se han realizado 40 mil atenciones a distancia, a un total de 15 mil niños, niñas y jóvenes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5