Temuco supera a Las Condes y es la comuna de Chile con más casos de coronavirus

Temuco supera a Las Condes y es la comuna de Chile con más casos de coronavirus

El segundo informe epidemiológico del Ministerio de Salud reveló que entre las cinco zonas con más contagios de COVID-19, tres corresponden a áreas ubicadas fuera de la región Metropolitana.

24Horas.cl Tvn
02.04.2020

El Ministerio de Salud entregó nuevas cifras relativas a los casos de coronavirus COVID-19 en Chile, indicando que Temuco superó a Las Condes, y se ubicó como la comuna con más contagios en el país.

Según el segundo informe epidemiológico del Minsal, que incluye datos provisorios al 31 de marzo de 2020, la capital de La Araucanía registró 225 casos de pacientes con la enfermedad, cifra mayor a los 208 de Las Condes, que había sido la comuna con más situaciones.

Ministro de Justicia por casos de reos con coronavirus en penal de Puente Alto: '"Estamos bajo el control del Servicio de Salud"
Ministro de Justicia por casos de reos con coronavirus en penal de Puente Alto: '"Estamos bajo el control del Servicio de Salud"
 Leer más
 

La publicación complementó que, de las cinco comunas con mayor casos positivos, tres corresponden a terrenos ubicados fuera de la región Metropolitana.

Asimismo, todas estas comunas señaladas están bajo cuarentena total de acuerdo a lo determinado por el Gobierno:

  • Temuco: 225 casos
  • Las Condes: 208 casos
  • Chillán: 173 casos
  • Santiago: 156 casos
  • Osorno: 120 casos

A las zonas señaladas, se suman Vitacura, Ñuñoa, Lo Barnechea, Providencia, Chillán Viejo, Rapa Nui, Padre Las Casas, Puerto Williams y Punta Arenas, las que se mantienen con restricción total para evitar una mayor explosión de los casos.

Para Independencia, por su parte, la medida dejará de tener efecto este 2 de abril a las 22:00 horas luego de lo consignado por La Moneda.

CASI UN MILLÓN DE CONTAGIOS EN EL MUNDO

Unas 940.000 personas han contraído el coronavirus en todo el mundo, según datos oficiales que elevan por encima de los 47.000 la cifra de personas fallecidas hasta este jueves por una pandemia que ha afectado ya a 180 países y que ha obligado a decretar medidas sin precedentes en la mayoría de ellos.

El ritmo de crecimiento de la pandemia del nuevo coronavirus se ha acelerado de forma muy pronunciada en las últimas semanas y se aproxima ya al millón de casos, después de sumar más de 100.000 por día, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Para alcanzar los primeros 100.000 positivos, sin embargo, fueron necesarios 67 días.

Dos trabajadores en estado grave: Confusam confirma 100 funcionarios contagiados con coronavirus
 : Dos trabajadores en estado grave: Confusam confirma 100 funcionarios contagiados con coronavirus
 Leer más

Estados Unidos, que desde hace una semana es el país más afectado por número de casos, volvió a sumar el miércoles más de 25.000 casos en las últimas 24 horas y supera los 216.000, prácticamente el doble de los contagios confirmados por Italia y España. En el país norteamericano han muerto más de 5.100 personas.

Los incrementos diarios en el caso de Estados Unidos son ampliamente superiores a la cifra más alta de contagios registrada por China en la peor fase de la pandemia, cuando el 13 de febrero marcó el récord contabilizando más de 15.000 positivos en un día.

De hecho, China se ha visto superado en cuanto a casos, además de por Estados Unidos, por Italia y España. En el caso italiano se han confirmado ya unos 110.000 contagios y el balance de víctimas acumula más de 13.100 nombres, más que en ningún otro país del mundo.

España es el tercer país más afectado por la pandemia, con más de 104.000 casos, y el segundo país con más muertos, con más de 9.300 víctimas mortales por COVID-19. La cifra de personas curadas en España supera a la de Italia y ronda ya las 22.000, a la espera de que el Ministerio de Sanidad actualice el balance este jueves.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5