Click acá para ir directamente al contenido

Tenía COVID-19: Ministro Paris lamentó fallecimiento de mujer tras dar a luz en Linares

"Yo sé, porque tuvimos contacto directo con la autoridad, que se hicieron todos los esfuerzos posibles para lograr salvarle la vida a esta mamá", agregó el titular del Minsal.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Salud, Enrique Paris, lamentó el fallecimiento de una mujer tras dar a luz en el Hospital de Linares. Según informó ayer la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, la mujer fue confirmada como covid positiva.

"Lamentamos muchísimo este fallecimiento. Desgraciadamente el fallecimiento de una madre en Chile, de una mamá que acaba de dar a luz a un niño es un hecho muy lamentable, y es un hecho muy poco frecuente afortunadamente", dijo Paris tras el reporte diario.

El secretario de Estado detalló "que esta persona falleció de un tromboembolismo pulmonar masivo en el puerperio y además tenía una neumonía grave con PCR positiva para coronavirus. Su familia también sabemos que estaba con el diagnóstico de coronavirus positivo. Lamentamos muchísimo este fallecimiento".

"Yo sé, porque tuvimos contacto directo con la autoridad, que se hicieron todos los esfuerzos posibles para lograr salvarle la vida a esta mamá", agregó el titular del Minsal.

Frente a esto, Paris aprovechó de realizar un llamado a que la población acuda a sus controles de salud "para evitar complicaciones mayores".

"En muchos países se ha alertado de esta situación y es por eso mismo que nosotros hemos insistido en el control del embarazo, que evidentemente y desgraciadamente a nivel mundial, no solo a nivel de Chile, hay una disminución en los controles de embarazo, en los controles de niño sano, en la colocación de la vacuna, controles de hipertensión", advirtió.

"Reitero mi profundo dolor y sentimiento de acompañamiento a esta familia que ha perdido su mamá y a ese niño que ha quedado huérfano, debido a esta grave enfermedad que sufrió esta paciente", finalizó.