Nuevo error en proceso de inmunización: bebé de 6 meses recibió vacuna contra coronavirus en Tirúa

Nuevo error en proceso de inmunización: bebé de 6 meses recibió vacuna contra coronavirus en Tirúa

El lactante fue llevado hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna por su madre, para recibir la inoculación correspondiente a su edad, momento en el que recibió una dosis de Coronavac.

24horas tvn
18.03.2021

La mañana de este jueves, la Municipalidad de Tirúa informó que un nuevo lactante de sólo seis meses fue vacunado por accidente con la vacuna "Coronavac", de la china Sinovac.

El hecho ocurrió en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de dicha comuna, en la región del Biobío, lugar hasta donde su madre había llevado al bebé para que recibiera la inoculación correspondiente a su edad y según el programa nacional de inmunización.

Tras el error en la vacunación, "se avisó a la enfermera del establecimiento, quien notificó lo sucedido a la autoridad correspondiente, tomando todas las medidas de control y observación del menor", precisa el documento emitido por el municipio.

SINOVAC.jpg

Además, se anunció un respectivo sumario para saber qué ocurrió y por qué se le administró una dosis que no correspondía.

En tanto, también se señaló que la jefa de servicio ya tomo las medidas necesarias para evitar que este hecho vuelva a ocurrir.

"Como municipio y en especial como servicio de salud comunal, estamos muy preocupados por la salud del pequeño, quien durante la tarde se mantuvo en observación sin presentar reacción desfavorable. Además, se reitera la respectiva disculpa a los afectados y junto con la preocupación, la disponibilidad a atender cualquier requerimiento médico o que se suscite, con el afán de brindar todo el apoyo que necesite la familia", finaliza el documento.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5