En prisión preventiva quedó un hombre 26 años debido a su presunta autoría del delito de infringir las reglas sanitarias establecidas a raíz de la pandemia.
Según informó la Fiscalía de Antofagasta, el sujeto identificado con las iniciales W.A.A.S. fue sorprendido infringiendo la cuarentena en cuatro oportunidades distintas en la ciudad de Tocopilla. La primera de ellas fue el 4 de mayo, luego el 17 del mismo mes, el 24 de junio y el 1 de julio.
Tras su última detención, la Fiscalía logró que se le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, argumentado que “esta conducta reiterada ponía en peligro la salud pública, por ser un posible vector de contagio al infringir las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad para evitar la propagación del COVID-19”.
El fiscal adjunto, Andrés Goody, añadió que “en todas las oportunidades fue detenido por personal de Carabineros. Asimismo, el imputado contaba con dos procesos pendientes por causas judiciales. Además, estaba sujeto a medidas cautelares de arresto nocturno por el mismo tipo de delito”.
Por último, el Ministerio Público decretó un plazo máximo de 50 días para que se lleve a cabo la investigación.
🔴Fiscalía #Tocopilla logra 1era prisión preventiva a nivel regional de imputado formalizado por infringir por 4ta vez art318 y no respetar reglas salubridad x pandemia #cuarentena Imputado fue considerado peligro para salud pública NOTA📰https://t.co/0kPlgrl4lc@FiscaliadeChile pic.twitter.com/GvZo8OSDUQ
— Fiscalía Antofagasta (@FRANTOFAGASTA) July 3, 2020