Tocopilla: sujeto violó cuatro veces la cuarentena y quedó en prisión preventiva

Tocopilla: sujeto violó cuatro veces la cuarentena y quedó en prisión preventiva

El Ministerio Público consideró que el sujeto de 26 años representa un peligro para la salud.

24horas tvn
03.07.2020

En prisión preventiva quedó un hombre 26 años debido a su presunta autoría del delito de infringir las reglas sanitarias establecidas a raíz de la pandemia.

Según informó la Fiscalía de Antofagasta, el sujeto identificado con las iniciales W.A.A.S. fue sorprendido infringiendo la cuarentena en cuatro oportunidades distintas en la ciudad de Tocopilla. La primera de ellas fue el 4 de mayo, luego el 17 del mismo mes, el 24 de junio y el 1 de julio.

"Sería un error y generaría más confusión": Minsal descarta mezclar fallecidos diarios con los del DEIS
 : "Sería un error y generaría más confusión": Minsal descarta mezclar fallecidos diarios con los del DEIS
 Leer más

Tras su última detención, la Fiscalía logró que se le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, argumentado que “esta conducta reiterada ponía en peligro la salud pública, por ser un posible vector de contagio al infringir las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad para evitar la propagación del COVID-19”.

El fiscal adjunto, Andrés Goody, añadió que “en todas las oportunidades fue detenido por personal de Carabineros. Asimismo, el imputado contaba con dos procesos pendientes por causas judiciales. Además, estaba sujeto a medidas cautelares de arresto nocturno por el mismo tipo de delito”.

Por último, el Ministerio Público decretó un plazo máximo de 50 días para que se lleve a cabo la investigación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5