Todos los funcionarios de Onemi en La Araucanía iniciaron cuarentena preventiva

Todos los funcionarios de Onemi en La Araucanía iniciaron cuarentena preventiva

La medida se adoptó luego que la directora regional diera positivo a COVID-19.

Agencia Aton
27.03.2020

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que todo su personal de La Araucanía inició una cuarentena preventiva por coronavirus y anunció que será reemplazado por funcionarios del nivel central y de otras regiones.

La medida se adoptó tras conocerse que la directora regional de Onemi, Janet Medrano, dio positivo para el examen diagnóstico de COVID-19.

Con esto se busca resguardar la salud de los funcionarios y la de sus familias, además de minimizar el riesgo de contagio. También se determinó realizar exámenes de coronavirus, siguiendo la recomendación del Servicio de Salud.

La Onemi enfatizó que el Centro de Alerta Temprana Regional se mantiene 100% operativo, a cargo de Juan Cayupi como director regional subrogante.

Cayupi estará apoyado durante esta contingencia por Unidades de Despliegue Territorial (UDT) compuestas por profesionales de apoyo del nivel central y regiones, los cuales comenzaron a arribar a Temuco a partir de anoche.

Finalmente, se indicó que los funcionarios de Onemi Araucanía en cuarentena se irán reintegrando a sus funciones de manera progresiva, de acuerdo al resultado de los exámenes para la detección del COVID-19 en curso.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5