Click acá para ir directamente al contenido

UDI pide flexibilizar toque de queda ante inminentes cambios al plan "Paso a Paso"

Se espera que las modificaciones sean anunciadas durante el balance de COVID-19 realizado por el Ministerio de Salud.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este jueves, el Gobierno dará a conocer las modificaciones en el plan "Paso a Paso" durante el balance de COVID-19, cambios que se determinaron tras las propuestas realizadas por el Consejo Asesor.

El ministro de Salud, Enrique Paris, expresó el lunes que "hubo un diálogo ciudadano. Nosotros escuchamos a cientos de personas y organizaciones y obviamente que, una vez que las escuchamos, se les envió documentos para que ellos a su vez mejoraran o complementaran lo que se preparó desde el Gobierno".

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, añadió que "también estamos tomando en consideración algunas de las propuestas que nos ha dado el Consejo Asesor (...) El plan 'Paso a Paso' lo vamos a dar a conocer este jueves durante la mañana".

Durante la mañana de este miércoles, respecto a la solicitud de que se puedan flexibilizar las medidas del plan sanitario, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) indicó que "es el momento de dar un paso hacia adelante".

"Hemos pedido formalmente que se flexibilice el toque de queda, que se dé un valor especial a las personas que se hayan vacunado dos veces y particularmente que se abran los espacios para poder trabajar con libertad en muchos aspectos importantes", añadió el parlamentario.