Trabajadora de empresa de primera necesidad muere de COVID-19 en Coquimbo

Trabajadora de empresa de primera necesidad muere de COVID-19 en Coquimbo

Aludiendo a su carácter de empresa esencial, la agrícola siguió funcionando pero reforzando los protocolos de seguridad e higiene.

24Horas.cl Tvn
12.08.2020

Una trabajadora de la empresa agrícola de primera necesidad Dos Marías murió tras contagiarse de coronavirus en Coquimbo.

Según los antecedentes recopilados por TVN Red Coquimbo, la víctima se desempeñaba en la firma dedicada a la cosecha de hortalizas, pero que siguió trabajando porque la gerencia de la misma no sabía que padecía de la enfermedad.

Katherine Soto, representante de la empresa, destacó que la persona fue la primera en reportarse como caso positivo de COVID-19 pero "nunca se nos dijo que lo padecía, sino que en un principio se nos informó que era neumonía".

Pese a lo anterior, y aludiendo a su caracterización de empresa esencial, la agrícola sigue funcionando pero reforzando los protocolos de seguridad e higiene.

Soto complementó que son siete las personas que contrajeron la enfermedad, pero que existe una trazabilidad clara sobre los mismso.

Asimismo, subrayó que antes de la llegada del Ministerio de Salud "todos los trabajadores involucrados estaban en cuarentena tras orden de la misma empresa".

Alejandro García, seremi de Salud de la zona, destacó que "sabemos que hay dos casos activos, pero que no corresponderían a un brote sino a un clúster".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5