Click acá para ir directamente al contenido

Tras festejos electorales: Altos cargos serbios se contagian de Covid-19

Entre ellos se encuentra la presidenta del Parlamento, Maja Gojkovic, y el ministro de Defensa, Aleksandar Vulin. Además, se cuestiona la salud del presidente del país, Aleksandar Vucic, por su cercanía con los infectados.

Agencia EFE

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Varios altos cargos de Serbia, todos ellos miembros del Partido Progresista Serbia (SNS) del presidente Aleksandar Vucic, han resultado contagiados por Covid-19 después de los festejos con los que celebraron su triunfo aplastante en las legislativas del domingo pasado.

La presidenta del Parlamento, Maja Gojkovic, tuvo que ser hospitalizada, ya que padece neumonía, mientras que el presidente de la Oficina de Serbia para Kosovo, Marko Djuric, fue ingresado con síntomas menos graves.

Han resultado positivos también el ministro de Defensa, Aleksandar Vulin, y el presidente de la Cámara de Economía de Serbia, Marko Cadez, según informó la agencia de noticias serbia Tanjug.

El epidemiólogo Zoran Radovanovic opinó en una entrevista con la televisión regional N1 que este brote se debe a que "las medidas se han relajado demasiado pronto con motivo de las elecciones".

La noticia sobre el contagio de altos funcionarios, colaboradores íntimos del presidente Vucic, ha suscitado también el interés de numerosos periodistas por la salud del jefe de Estado.

"El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, está bien, y si hay cambios, informaremos al público", respondió la portavoz presidencia, Suzana Vasiljevic, según la citada agencia.

Serbia registra un gran repunte de la enfermedad, con 227 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de modo que el número total de casos desde el principio de la pandemia asciende a 13.792 casos, con 267 fallecidos.

Cinco estrellas de tenis balcánicas, incluido el serbio Novak Djokovic, que participaron en un torneo local organizado por la mejor raqueta del mundo en Belgrado y Zadar (Croacia), resultaron positivos el pasado fin de semana al COVID-19.

Hoy se informó de que dos tenistas del torneo "Campeonato de Europa del Este" que se celebra en Belgrado han dado positivos.

El exjugador de fútbol serbio, exmiembro de la selección de Yugoslavia, Ilija Petkovic, que estaba enfermo de COVID-19, murió hoy a los 74 años de edad, informó Tanjug.