Click acá para ir directamente al contenido

Tras ir a culto evangélico: matrona contagia a seis compañeros en Hospital Sótero del Río

En total, 31 funcionarios del recinto debieron ser derivados a cuarentena por haber estado en contacto que la funcionaria que originó el brote.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Siete funcionarios de maternidad del Hospital Sótero del Río fueron confirmados como contagiados de coronavirus COVID-19 luego de que una matrona, quien originó el brote, asistiera a un culto evangélico donde habría adquirido la enfermedad.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por 24 Horas, la persona fue a trabajar luego de ir al culto, contagiando a sus colegas del área de maternidad.

Gonzalo Menchaca, director del establecimiento, confirmó que la aludida adquirió el virus en su vida personal "y generó una cadena de contagios".

Asimismo, los portadores de la enfermedad y otros trabajadores debieron ser derivados a cuarentenas para evitar una mayor expansión del COVID-19.

En total, fueron 31 los trabajadores que dejaron sus funciones con el objetivo de frenar los contagios.

Jaime Mañalich, ministro de Salud, informó que los recintos médicos de todo el país tienen "tiene los permisos y recursos para contratar a más personal si lo necesitan".

Pastor Cid defiende la realización de cultos

El polémico pastor evangélico Ricardo Cid conversó con 24 Horas Central sobre el controvertido culto con fieles que lideró este domingo al interior de un centro de eventos en La Pintana, en medio de las recomendaciones a evitar las reuniones producto de la pandemia de coronavirus.

Se trata del mismo líder religioso que en 2007 aseguró que tenía la capacidad de hacer llover oro y que luego, en 2015, recibió una condena por abuso sexual en contra de un menor de edad.

Sobre el hecho de este fin de semana, la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, comentó que el dueño de este terreno es una inmobiliaria en Providencia, la cual fue multada. En tanto, el recinto fue clausurado.