Click acá para ir directamente al contenido

Tratamiento de Grifols para COVID-19 podría estar listo en julio

La compañía catalana lleva desde el mes pasado recolectando plasma de pacientes recuperados para producir inmunoglobulinas hiperinmunes y también desarrollando los estudios necesarios para determinar la eficacia de esta terapia contra el COVID-19.

Agencia Reuters

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

El grupo de hemoderivados Grifols comunicó el martes que el desarrollo de una inmunoglobulina hiperinmune contra el SARS-CoV-2, el patógeno que produce la enfermedad conocida como COVID-19, podría estar disponible a mediados de julio.

En colaboración con reguladores estadounidenses entre los que destaca la Food and Drug Administration (FDA), la compañía catalana lleva desde el mes pasado recolectando plasma de pacientes recuperados para producir inmunoglobulinas hiperinmunes y también desarrollando los estudios necesarios para determinar la eficacia de esta terapia contra el COVID-19.

 

El grupo señaló además que ha acelerado el desarrollo de una prueba diagnóstica específica de alta sensibilidad que permite la detección del nuevo coronavirus y que se basa una tecnología propia conocida como TMA, cuyos primeros lotes se prevé que estén listos a principios de mayo.

 

El grupo también trabaja en paralelo con autoridades sanitarias de España y Alemania para poner en marcha diversos estudios clínicos que permitan la utilización de plasma convaleciente inactivado como potencial tratamiento de la COVID-19.