Click acá para ir directamente al contenido

Tres bloques, un cordón sanitario y con don Francisco desde su casa: Así será la Teletón 2020

Debido a la contingencia, la transmisión no será de 27 horas como ha sido tradicionalmente, mientras que en el Teatro Teletón se dispondrá de un cordón sanitario para las personas que asistan a trabajar.

Beatriz Stange

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El tradicional programa de la Teletón deberá sufrir ciertas modificaciones debido a la pandemia del COVID-19, que afecta a nuestro país.

De acuerdo a lo informado desde la Fundación, “será una Teletón distinta, familiar y llena de momentos emocionantes que nos harán conectarnos y derrotar el encierro. Haremos un programa de TV en vivo desde el Teatro Teletón, pero conectados desde las casas de miles de chilenos y chilenas que nos irán narrando sus vidas, sus necesidades y sus impresiones de esta larga cuarentena”.

Por lo anterior, el programa se estructurará de la siguiente forma: “el viernes 3 de abril desde las 22.00 hasta las 02.00 de la mañana, nos juntaremos para sentirnos un solo país. El sábado 4 de abril tendremos una gran matinatón infantil y luego a las 21.00 horas nos volvemos a encontrar para seguir acompañando a los chilenos hasta las 02.00 de la mañana”, indicaron.

Mario Kreutzberger, desde su casa, seguirá liderando esta cruzada que contará con el apoyo de animadores como Martín Cárcamo, Julián Elfenbein, Tonka Tomicic, Diana Bolocco, Karen Doggenweiler, Francisco Saavedra, Luis Jara, Eduardo Fuentes, Katherine Salosny, Carolina De Moras, José Miguel Viñuela, María Luisa Godoy y Rafael Araneda, desde Miami. Algunos estarán en vivo desde el teatro Teletón y otros se conectarán desde sus casas de manera virtual para acompañar a los chilenos y chilenas.

Artistas y animadores

Los artistas también forman una parte importante de la transmisión y para este año, ya se confirmó la participación de Myriam Hernández, Jordan, María Colores, Paloma Soto, Douglas, Andrés de León, Luis Jara, Carolina Soto, Mario Guerrero, La Otra Fe y Américo, entre otros.

Mientras que por turnos, en la mesa digital del Teatro Teletón estarán Angélica Castro, Daniel Fuenzalida, Ignacia Antonia, Gino Costa, Sensual Spiderman, Kika Silva, Cristián de la Fuente, Carmen Gloria Arroyo, Yamila Reyna, Juan Pablo Queraltó, Eduardo de la Iglesia y Karen Bejarano. Desde el extranjero se suman a esta mesa Benjamín Vicuña y Christiane Endler. Además, en este programa especial tendremos un muro digital compuesto por Fernando Godoy, Ángeles Araya, Titi García Huidobro, Óscar Álvarez, Mónica Rincón y Fernanda Fuentes.

Por último, en el Teatro Teletón, un grupo limitado de personas estarán cumpliendo sus labores y para eso hemos dispuesto de una serie de medidas que eviten el riesgo de contagio. Habrá un cordón sanitario que incluye la toma del examen de test rápido COVID-19, sanitización de la sala, alcohol gel en las entradas y uso masivo de mascarillas.