Click acá para ir directamente al contenido

Turbus reinicia viajes: máquinas recibirán humo sanitizante y tendrán separadores

La empresa detalló los protocolos a utilizar tras la reapertura parcial de los traslados interprovinciales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La empresa Turbus anunció este miércoles el reinicio parcial de los viajes que estaban suspendidos desde marzo debido a la pandemia, incluyendo humo sanitizante y separadores.

Junto a las autoridades de transporte, los ejecutivos explicaron los protocolos que se aplicarán en el retorno a la actividad y las medidas de sanitización de las máquinas.

En una actividad que se realizó en el terminal de Turbus en Alameda, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, y la jefa del Programa de Fiscalización del ministerio, Paula Flores, anunciaron que todas las empresas deben cumplir con estos protocolos si quieren realizar viajes interprovinciales.

"En el caso de esta empresa ha implementado protocolos que son muy necesarios y adecuados, como por ejemplo humo sanitizante, separadores, protocolos de entrada de equipaje y sistema de ventilación", explicó el subsecretario.

Por su parte, el director ejecutivo de Turbus, José Antonio Errandonea, llamó a los usuarios a informarse a través de las páginas web de la empresa sobre los requisitos y salvoconductos que se exigen para viajar a regiones.

Arica, Antofagasta, Puente Alto, Puerto Montt y Coquimbo a la cabeza: Revisa las comunas con más casos activos en el país

Un nuevo informe epidemiológico fue publicado la noche de este martes, en el cual se da cuenta de cómo la pandemia por COVID-19 afecta al país. El documento indica que Arica, Antofagasta y Puente Alto lideran la lista de las comunas con más casos activos.

Los casos activos refieren a las personas que tienen el virus y están dentro de los 14 días de iniciado los síntomas, etapa en la que aún son capaces de contagiar a otros.

El detalle de las cifras muestra que los casos activos ya no se concentran en la región Metropolitana como sucedía hasta hace un par de semanas atrás, ahora el 60% de la lista está compuesta por localidades de otras regiones.

Arica, no solo destaca en el primer lugar de casos activos, sino que también en proporción a la cantidad de habitantes. Tiene la tasa de incidencia activa más alta dentro de este grupo de localidades; 397 personas contagiadas por cada 100.000 habitantes.

A nivel nacional se contabilizan 19.509 casos activos.