Click acá para ir directamente al contenido

"TV Educa Chile": Lanzan inédito canal infantil para entretener y educar a los niños durante esta cuarentena

La emisión comenzó este martes al mediodía y tendrá contenidos desde las 7 de la mañana, hasta las 23 horas. TVN lidera la propuesta de programación.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

MIRA ACÁ LA SEÑAL #TVEducaChile

Los canales de televisión, en conjunto con el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), se han unido para lanzar un inédito canal infantil, el que tendrá el propósito de acompañar a los niños durante la cuarentena que enfrentamos por el COVID-19.

El canal, que tendrá una cobertura nacional, enfocará sus contenidos no sólo para entretener a los más pequeños del hogar, sino que para entregar contenidos educativos.

"La televisión es el medio de comunicación más poderoso de nuestros tiempos y hoy queremos compartir una muy buena noticia. Los canales de Anatel y con el apoyo del CNTV y el Ministerio de Educación, han desarrollado una señal única y compartida llamada "TV Educa Chile", que va a emitir contenido educativo mientras dure la cuarentena", explicó el presidente Sebastián Piñera, tras reunirse con todos los organismos relacionados.

TVN será el encargado de articular la programación, la que irá desde las 7:00 hasta las 23:00 horas y, según explicó el mandatario, estará disponible desde este martes al mediodía.

"La calidad de la educación de todos nuestros niños y jóvenes va a estar siempre entre las prioridades de nuestro Gobierno", agregó.

Por otro lado, llamó a todos los estudiantes a que "sigan entregando lo mejor de sí mismos, siguen aprovechando las plataformas digitales, para poder seguir aprendiendo, seguir creciendo y desarrollándose, para sacar lo mejor de cada uno de ustedes y también les pudo asegurar que estamos trabajando para que este período de suspensión de clases, tengamos una recuperación de este tiempo (...) Está cercano el día para que puedan recuperar la normalidad de sus vidas".

Catalina Parot, presidenta del CNTV, indicó que el canal quiere llevar entretención y educación para todos los niños que hoy están en sus casas, debido a este momento inédito en el país. Además, precisó que los operadores de cable se han sumado a la iniciativa, por lo que más del 80% de la población en Chile, tendrá acceso a la señal.

Dentro de los programas que serán emitidos, están Pichintún, Lyn y babas, Experimenta, Yo lo puedo hacer, Guitarra y tambor, Cantando aprendo a hablar, Mi perro Chocolo, Locos Lab, Niños inmigrantes, Los telas, y el cortometraje ganador del Oscar Historia de un oso, entre otros.

Rol de TVN

Catalina Parot destacó el rol que cumple TVN en la realización de este canal. "Quiero agradecer especialmente a Televisión Nacional de Chile, que como canal y señal pública, va a ser el eje a través del cual se van a estructurar los programas y van a poder sumarse los otros canales", precisó.

TVN lidera articulación de programación para nuevo canal infantil

TVN lidera articulación de programación para nuevo canal infantil

La iniciativa busca emitir contenido de entretención, pero también educativo para los más de tres millones de niños que están con las clases suspendidas, debido al coronavirus.

En ese mismo sentido, Ana Holuigue, presidenta del directorio de TVN, agradeció al equipo del canal, ya que “ha puesto todo su talento para poner a disposición de todas las familias, de todos los chilenos, estos contenidos”.

En ese mismo sentido, Francisco Guijón, director ejecutivo de TVN, aseveró que para que el canal infantil cumpla su objetivo, fue imprescindible el acuerdo de todos los canales de televisión. “Están todos los canales aportando”, sentenció.

TV Educa Chile: La señal educativa y recreativa ya está disponible

TV Educa Chile: La señal educativa y recreativa ya está disponible

TV Educa Chile es un proyecto elaborado por el ministerio de Educación y Anatel, y es la nueva señal con contenido educativo y recreativo orientado a niñas y niños entre 4 y 12 años en época de pandemia.