Click acá para ir directamente al contenido

U. de Chile entrega internet móvil para garantizar equidad en conexión a clases virtuales

Como una forma de garantizar el acceso del conjunto de los estudiantes, la institución académica puso a disposición de quienes lo necesiten chips telefónicos que permitirán seis meses de acceso ilimitado a internet.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En lo que aseguran es "un esfuerzo por asegurar a todos los estudiantes un acceso de calidad y bajo estándares de equidad a las clases virtuales", la Universidad de Chile compró chips telefónicos con acceso a internet durante seis meses para los alumnos que así lo requieran.

Cabe recordar que desde el pasado 15 de marzo, el plantel universitario decidió trasladar todas sus clases de pregrado, postgrado, cursos de extensión y de formación continua a modalidad remota, con el fin de disminuir las posibilidades de contagio del Covid-19 en la población y en particular al interior de la comunidad universitaria.

Mediante esta medida, buscan permitir "no sólo la participación en las clases virtuales mediante herramientas como Zoom, sino también consultar las bibliotecas, entrar a las plataformas internas, e interactuar con académicos y compañeros".

El apoyo será entregado a las y los estudiantes, a partir de la información sistematizada mediante el "Formulario de Caracterización Estudiantil" (FOCES) de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil, el que entre otras cosas incluye datos sobre conectividad de los alumnos, otorgándoles prioridad a quienes no cuentan con acceso a internet en sus hogares.

Cubiertos ellos, todos los estudiantes que lo necesiten podrán acceder a este beneficio a través de las unidades de Bienestar de sus respectivas carreras.

¿CÓMO INGRESAR A LAS CLASES?

Para ingresar a las clases se podrá usar el teléfono directamente, o también transformar el equipo en un punto de red wifi.

Los chip servirán para aparatos que tengan sistema Android y también para los equipos de Iphone, recomendándose que como medida de seguridad se cambie el usuario y contraseña que viene incluida por defecto.

Una vez activado se podrá ingresar a la red móvil desde el computador o notebook de la forma habitual.