Click acá para ir directamente al contenido

Una funcionaria y cuatro residentes de un centro de adultos mayores del Pequeño Cottolengo dieron positivo a COVID-19

La residencia privada ubicada en Cerrillos anunció que ya se tomaron todas las medidas para el manejo de los contagiados y evitar la propagación del virus.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Pequeño Cottolengo de Cerrillos confirmó que una funcionaria y cuatro residentes de un centro de adultos mayores dieron positivos a COVID-19.

Según afirmaron desde la institución, tras detectarse el brote se procedió a cumplir con los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus.

"El Pequeño Cottolengo de Cerrillos lamenta informar que su residencia privada de Adultos Mayores Mater Dei, ha confirmado al día de hoy el contagio de COVID -19 de cuatro residentes (de un total de 27 personas) y de una funcionaria", informaron mediante un comunicado.

Además aclararon que los residentes contagiados fueron trasladados a centros de salud, por lo que ya no se encuentras en la residencia.

En paralelo anunciaron que se habilitó una zona de aislamiento para posibles casos y que los funcionarios que estuvieron en contacto con las personas contagiadas fueron puestos en cuarentena.

"Respecto a adultos sanos, se planteó la permanencia en la residencia bajo estrictos controles sanitarios, sin perjuicio de otorgar las facilidades para que puedan ser retirados por sus familias, si así lo consideran", informaron.