Click acá para ir directamente al contenido

Unimarc y Mayorista 10 habilitan acceso preferencial para trabajadores de la salud

Solo mostrando su credencial, quienes se desempeñen en la salud podrán entrar de manera preferencial a los supermercados como medida de apoyo a su labor contra el coronavirus COVID-19.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Unimarc y Mayorista 10 anunciaron que en todos los supermercados del país habilitarán accesos especiales para los trabajadores de la salud que asistan a los recintos como medida de apoyo a las personas que se desempeñan en la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Según informaron las empresas, este beneficio comenzará a regir desde las 10:00 horas, ya que la primera hora de atención, que va desde las 09:00 a 10:00 horas, está destinada a atender a público de la tercera edad.

Las personas que sean trabajadores de la salud únicamente deberán presentar su credencial que demuestre sus labores.

Consignar que esta instancia se suma a otras anunciadas por ambas cadenas de supermercados, como los son el cierre diario de 14:00 a 16:00 horas para limpiar todas las sucursales y hacer cambio de turno.

Asimismo, las empresas cuentan con acceso controlado de clientes a los supermercados, teniendo separaciones de acrílicos entre cajeros y compradores.

COLUN CONGELARÁ PRECIOS POR DOS MESES

Colun informó que desde el 19 de marzo decidió congelar los precios de todos sus productos a raíz la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus COVID-19.

Según indicó la empresa, la medida fue anunciada a todas las cadenas de supermercados del país para ayudar en la compleja situación de salud.

Asimismo, indicaron que esta instancia incluirá tanto a las leches como todos los artículos creados bajo la marca, estando bajo el congelamiento hasta el 31 de mayo de 2020, pero no descartaron extender este tiempo.

"Revisaremos en esta fecha la situación del país y de la cooperativa", dijo la empresa a El Mercurio.

Colun enfatizó la importancia de los productos lácteos en la canasta familiar y básica de los hogares chilenos.

"Ratificamos el congelamiento de precios en todas las leches líquidas y lo extendemos a todos nuestros productos en los próximos dos meses", sentenciaron.