Click acá para ir directamente al contenido

Vacuna desarrollada en Italia generó anticuerpos para neutralizar el coronavirus de manera exitosa

Las pruebas en ratones se llevaron a cabo en el instituto Spallanzani. "Los resultados obtenidos hasta la fecha son alentadores y superan con creces las expectativas", sostuvieron los creadores, a la espera de su prueba en humanos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969


Luego de obtener un resultado eficaz al ser experimentada en ratones, el instituto italiano Spallanzani logró corroborar que una vacuna desarrollada en base a anticuerpos mostró resultados favorables a la hora de detener el coronavirus.

Según detalla el medio local La Stampa, quien desarrolló la vacuna fue Luigi Aurisicchio, CEO de Takis di Pomezia. El investigador comentó que "los resultados obtenidos hasta la fecha son alentadores y superan con creces las expectativas: Después de una sola vacuna, los ratones desarrollaron anticuerpos que pueden bloquear la infección del virus Sars-CoV-2 en las células humanas".

 

Este logro es considerado hasta el momento como el nivel más avanzado alcanzado en la prueba de un candidato a vacuna, sin embargo, aún se esperan pruebas en humanos después del verano.

"Gracias a las habilidades de Spallanzani, hasta donde sabemos, somos los primeros en el mundo en haber demostrado la neutralización del coronavirus por una vacuna. Esperamos que esto suceda también en humanos", comentó también Aurisicchio. No obstante, recalcó que "también estamos explorando otras plataformas tecnológicas interesantes en colaboración con LineaRx, una empresa estadounidense. Algunas vacunas han recibido fondos significativos y ya han comenzado la fase clínica en otros países".

El investigador recalcó que "estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que una vacuna que proviene de la investigación italiana, con una tecnología completamente italiana e innovadora, se pruebe en Italia y esté disponible para todos". Para ello, enfatizó que "necesitamos el apoyo de instituciones y socios para ayudarnos a acelerar el proceso: esto no es una carrera y juntos podemos ganar contra el coronavirus".