Valparaíso anuncia sumario por funcionaria que organizó cumpleaños en oficina municipal sin cuidados por el COVID-19

Valparaíso anuncia sumario por funcionaria que organizó cumpleaños en oficina municipal sin cuidados por el COVID-19

De acuerdo a la denuncia de la Contraloría Regional de Valparaíso la celebración se hizo sin mascarillas, sin respetar la distancia social y en horario de trabajo.

24Horas.cl Tvn
12.07.2020

 

La municipalidad de Vaparaíso anunció un sumario para investigar la presunta celebración de un cumpleaños en sus oficinas municipales durante horario laboral, bajo cuarentena y sin seguir las normas de cuidado por la pandemia COVID-19 en el país.

La investigación comenzará a raíz de una denuncia de la Contraloría Regional de Valparaíso por una secretaria municipal que habría organizado el evento para conmemorar el cumpleaños de otro funcionario municipal y en compañía de una tercera persona.

De acuerdo al abogado denunciante, Marcelo Pacheco, quien habló con La Tercera, en la reunión no se usó mascarillas, tampoco hubo respeto por el distanciamiento físico y se contó con botellas de whisky y vino, por lo que habrían incurrido en "eventuales incumplimientos de funciones, faltas a la probidad y una flagrante violación a la normativa sanitaria".

La celebración se habría realizado el 18 de junio pasado y la administración municipal indicó que ahondará en los detalles de la situación.

"Los funcionarios públicos debemos dar ejemplo del cumplimiento de la ley, más si se traa de normas sanitarias que el país está impulsando apra evitar el incremento de contagios", dijo el administrador municipal Claudio Opazo a La Tercera.

Foto: Agencia Aton / Referencial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5