Click acá para ir directamente al contenido

Van Rysselberghe por protestas en El Bosque: "El Gobierno debe ser firme en esto, debe querellarse con todas las herramientas de la ley"

La presidenta de la UDI propuso al Gobierno presentar acciones legales contra quienes hayan participado en los incidentes, donde manifestantes denunciaban falta de alimentos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este lunes, durante una reunión del comité político ampliado, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe se refirió a las protestas ocurridas en El Bosque, en donde vecinos acusaban falta de alimentos.

Fue en este contexto que Van Rysselberghe pidió al Gobierno ser "firmes" y ejercer acciones legales contra las personas que participaron de los incidentes.

Según informó T13.cl, la senadora propuso estas acciones luego de que la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, contara los hechos ocurridos en la comuna del sur de la capital durante la reunión y que según fuentes del propio medio, a la parlamentaria le producía "curiosidad" estos hechos tras los anuncios del Presidente Piñera en materia de entrega de alimentos.

Al ser consultada por estos dichos la timonel del partido indicó que “el Gobierno debe ser firme en esto, debe querellarse con todas las herramientas de la ley. Hoy día el aislamiento social lo está pagando el país completo y no puede ser que un grupo chico de personas ponga en riesgo el esfuerzo de todos”.