Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de distintas comunas denuncian haber recibido canastas de alimentos sin "necesitarlas"

Luego de que la parlamentaria Natalia Castillo reportara que llegó una de estas ayudas a su hogar, numerosas personas se sumaron y dijeron haber vivido la misma situación.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

"Le dije que no la necesitábamos", dice Alejandro Saldías sobre cómo reaccionó cuando una canasta de alimentos del programa "Alimentos para Chile" llegó a su puerta en la comuna de San Miguel.

No es el único caso y tampoco la única comuna en que personas denuncian que recibieron cajas de alimentos sin estar inscritos en ningún programa del Gobierno y sin tener la necesidad, declarando que la rechazaron o la regalaron a personas que sí la requirieran.

La situación se hizo más patente aún cuando la diputada de Revolución Democrática Natalia Castillo compartió la situación que vivió: llegó una de las cajas de alimento a su casa en la comuna de Ñuñoa.

La explicación al error se debe a que para agilizar el proceso de entrega éste quedó en manos de las municipalidades y se hizo en base a criterios distintos de otros programas de Gobierno. "Siempre va a haber familias que no necesitan de este apoyo y por eso nuestro llamado es que donen esta mercadería", dijo al respecto el alcalde de La Reina, Juan Manuel Palacios.

"Se eligen los barrios completos y cuando el municipio ingresa tiene la obligación de entregarle a todos los hogares de ese territorio, por eso se dan ese tipo de casos", planteó el alcalde Rodrigo Delgado, presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile.

Hasta el momento se han entregado más de 1.250.000 cajas de alimentos, más del 50% de lo comprometido en mayo.

 

Están destinada sa las familias más vulnerables, el beneficio llegó al hogar de una diputada. NAtalia CAstillo de Frente Amplio denunció el hecho y cientos de vecinos han devuelto las cajas porque aseguran que no las necesitan. La distribución de la ayuda está a cargo de los municipios.

 

 

La parlamentaria Natalia Castillo denunció que recibió una ayuda del programa "Alimentos para Chile" que no necesitaba, situación que otras personas también han denunciado.