Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de Puente Alto realizan manifestación y reclaman falta de alimentos

Los manifestantes prendieron barricadas y aseguraron que las cajas familiares del Gobierno no han llegado hasta su sector.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un grupo de vecinos de Bajos de Mena en Puente Alto realizó una protesta en la comuna pidiendo ayuda del Gobierno ante la cuarentena decretada en la mayoría de la región Metropolitana.

Los manifestantes se reunieron con pancartas para protestar principalmente por la falta de trabajo que ha ocasionado la medida sanitaria, ya que muchas de estas personas no cuentan con contratos y, por ende, tampoco de remuneraciones.

Ante eso, los lugareños aseguraron que están pasando hambre ante la poca ayuda recibida por parte de las autoridades.

"Para alimentarnos estamos haciendo ollas comunes. No nos ha llegado nada, estamos ayudándonos entre vecinos", aseguró una de las manifestantes al matinal de TVN, Buenos días a todos.

Según afirmaron los presentes, las cajas de alimentos no han llegado hasta el sector, por lo que lo que dicen sentirse olvidados.

Entrega de cajas de alimentos

Frente a la entrega de cajas de mercadería por parte del Gobierno para las familias más vulnerables, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, durante una entrevista con 24 AM, valoró la cantidad entregada hasta el momento y afirmó que esperan que durante junio se termine de entregar el beneficio.

"Esperamos que durante junio podamos entregar la gran cantidad de las cajas que se han comprometido. Trabajaremos día a día para lograr esa meta", dijo Galli.

Además, destacó que durante la entrega de las cajas se vieron gestos de enorme generosidad de vecinos que incluso rechazaron el beneficio para que sea entregado a otras personas que más lo necesitan.

"Muchas personas han dicho 'todavía no lo necesito, entréguensela a otra persona que lo necesite más'", reveló.