Vecinos de Puente Alto realizan manifestación y reclaman falta de alimentos

Vecinos de Puente Alto realizan manifestación y reclaman falta de alimentos

Los manifestantes prendieron barricadas y aseguraron que las cajas familiares del Gobierno no han llegado hasta su sector.

24horas tvn
25.05.2020

Un grupo de vecinos de Bajos de Mena en Puente Alto realizó una protesta en la comuna pidiendo ayuda del Gobierno ante la cuarentena decretada en la mayoría de la región Metropolitana.

Los manifestantes se reunieron con pancartas para protestar principalmente por la falta de trabajo que ha ocasionado la medida sanitaria, ya que muchas de estas personas no cuentan con contratos y, por ende, tampoco de remuneraciones.

Mañalich por baja inmunidad al COVID-19: "Sería un problema, tendríamos una y otra ola de contagios"
 : Mañalich por baja inmunidad al COVID-19: "Sería un problema, tendríamos una y otra ola de contagios"
 Leer más

Ante eso, los lugareños aseguraron que están pasando hambre ante la poca ayuda recibida por parte de las autoridades.

"Para alimentarnos estamos haciendo ollas comunes. No nos ha llegado nada, estamos ayudándonos entre vecinos", aseguró una de las manifestantes al matinal de TVN, Buenos días a todos.

Chile registra nueva cifra récord de contagios diarios y muertos se elevan a 761
 : Chile registra nueva cifra récord de contagios diarios y muertos se elevan a 761
 Leer más

Según afirmaron los presentes, las cajas de alimentos no han llegado hasta el sector, por lo que lo que dicen sentirse olvidados.

Entrega de cajas de alimentos

Frente a la entrega de cajas de mercadería por parte del Gobierno para las familias más vulnerables, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, durante una entrevista con 24 AM, valoró la cantidad entregada hasta el momento y afirmó que esperan que durante junio se termine de entregar el beneficio.

"Esperamos que durante junio podamos entregar la gran cantidad de las cajas que se han comprometido. Trabajaremos día a día para lograr esa meta", dijo Galli.

Además, destacó que durante la entrega de las cajas se vieron gestos de enorme generosidad de vecinos que incluso rechazaron el beneficio para que sea entregado a otras personas que más lo necesitan.

"Muchas personas han dicho 'todavía no lo necesito, entréguensela a otra persona que lo necesite más'", reveló.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5