Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos protestan por uso de motel como hostal sanitaria en San Vicente

Las personas dijeron que el problema no es la atención de los pacientes, sino las pocas medidas sanitarias que los profesionales estarían tomando, lo cual los pondría en riesgo. El director del Servicio Salud O'Higgins reconoció que "no ha sido fácil la búsqueda de lugares" para que personas realicen sus cuarentenas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Vecinos de San Vicente de Tagua Tagua se manifestaron por el uso del Motel 7 Lunas como hostal sanitaria de personas con coronavirus COVID-19, reclamando que este se encuentra cerca de la población de riesgo y que trabajadores de la zona no cumplirían con las medidas de precaución.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por TVN Red O'Higgins, las personas no están contrarias a que se atiendan a las personas, sino las medidas que se estarían tomando en su interior.

Argumentaron que el motel está ubicado cerca de viviendas de personas que son población de riesgo, mientras que denunciaron haber visto a trabajadores del mismo no realizando las medidas sanitarias para evitar la expansión de brotes.

Jaime González, alcalde de la comuna, dijo que nunca fue consultado por la decisión, indicando que "la estrategia de las autoridades debe ser pareja para todos".

El Servicio de Salud de O'Higgins, por medio del director Fabio López, reconoció que se usó este inmueble "porque no ha sido fácil la búsqueda de lugares", ya sea por razones económicas como por no cumplir las condiciones necesarias.

Daniela Zavando, seremi de Salud de la región, reiteró que estas zonas son usadas para trasladar a personas que deben cumplir cuarentena, por lo cual hay personal capacitado para ejercer.