Click acá para ir directamente al contenido

Venta de autos nuevos logra repunte en julio y alcanza mejores cifras desde marzo

Desde la Asociación Nacional Automotriz informaron que el fenómeno se debería al inicio del proceso de desconfinamiento.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Asociación Nacional Automotriz (ANAC) informó que el mercado de vehículos nuevos en julio alcanzó su mejor mes desde marzo, experimentando un repunte.

Según datos de la ANAC, "en julio se evidenció un aumento en la comercialización de vehículos livianos y medianos al compararse con lo registrado entre marzo y junio de este año, cerrando con ventas de 11.454 unidades nuevas".

"Se trata, en consecuencia, del mejor desempeño del mercado desde el mes de marzo, cuando se alcanzaron 19.056 unidades", agrega el informe del Mercado Automotor.

Este aumento es la mejor cifra desde la tercera semana de marzo, lacual se debería "en gran parte por el proceso de 'transición' al que han avanzado ciertas comunas que antes estaban bajo estricta cuarentena", afirmó ANAC.

Si bien las cifras de julio representaron una baja del 63,6% con respecto al mismo mes del año pasado, es mejor al desempeño de los meses anteriores, -68,5% en junio, -72,2% en mayo y -72,8% en abril.

A raíz de esto es que la industria proyecta que "de seguir este camino, se prevé una recuperación rápida del mercado automotor gracias al retorno paulatino a la normalidad en el comercio y las operaciones habituales de los consumidores en general en todo el país, lo que permite mantener las proyecciones del sector, informadas previamente, del orden de 200.000 unidades para este año".

Autos más vendidos

El informe además detalla cuáles son las marcas y modelos más vendidos en julio, destacando tres empresas por sobre las demás.

En julio Chevrolet y Suzuki se quedaron con el primer lugar en ventas de vehículos de pasajeros con 624 unidades, seguidas por Kia con 511.

En cuanto a camionetas las marcas preferidas por los chilenos son Mitsubishi, Ford y Toyota.

Los modelos preferidos de autos, en tanto, son Suzuki Baleno, Chevrolet Sail y Kia Río, mientras que en camionetas la Mitsubishi L200, Toyota Hilux y Nissan NP300.