Click acá para ir directamente al contenido

Veto sustitutivo no incluye pago del SOAP: vence este martes 31 de marzo

Pese al mayor plazo para cancelar el permiso de circulación, la fecha de pago del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales se mantiene como tope este 31 de marzo, según informó el Gobierno.

Sebastián Mora

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes, raíz de la pandemia del coronavirus COVID-19, un veto sustitutivo que pretende modificar ciertos aspectos que no se incluyeron en el proyecto aprobado el pasado 27 de marzo en el Congreso respecto al permiso de circulación, pidiendo a los congresistas discutir de manera inmediata la medida que elimina las multas y reajustes para quienes paguen el trámite posterior al 31 de marzo.

Concretamente, Piñera explicó que quienes elijan la opción de pagar el documento posterior al 31 de marzo, fecha original cuando vence el mismo, podrán acceder a:

  • Eliminar el pago de intereses y reajustes
  • Pagar en dos cuotas: la primera antes del 31 de junio de 2020 y la segunda antes de 31 de agosto de 2020

No obstante, la medida no incluye al Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), el cual sí o sí se debe pagar este martes 31 de marzo como medida tope.

El Gobierno, mediante su plataforma Chile Atiende, enfatizó que "el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) se deberá pagar hasta el 31 de marzo de 2020".

Consignar que el SOAP es un seguro obligatorio anual que debe ser contratado para todos los vehículos motorizados, remolques, acoplados, casas rodantes u otros similares, que es requisito para la obtención del permiso de circulación.

IMPORTANTE: Para saber el valor del SOAP, dependiendo de la empresa que lo ofrece, debes HACER CLICK AQUÍ