Click acá para ir directamente al contenido

Vocera anuncia envío de indicación para usar modo "telemático" para la cuenta pública del Presidente Piñera

"las condiciones han cambiando. Hoy tenemos 3 senadores que están confirmados con COVID-19 positivos y tenemos a algunos de nuestros ministros en cuarenta preventiva activando todos los protocolos", sostuvo Karla Rubilar.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar anunció el envío de una indicación al Congreso para poder realizar la próxima cuenta pública del 1 de Junio completamente telemática, esto luego que tres senadores ya han dado positivo de COVID-19 y todos los ministros del comité político iniciaron una cuarentena preventiva.

La ministra sostuvo que efectivamente habían conversaciones con el Senado para realizar la Cuenta Pública desde el Congreso del Valparaíso con "estándar coronavirus, con menos de 50 personas y resguardando todos los criterios sanitarios".

Sin embargo, "las condiciones han cambiando. Hoy tenemos 3 senadores que están confirmados con COVID-19 positivos y tenemos a algunos de nuestros ministros en cuarenta preventiva activando todos los protocolos".

 

"Sabemos que hay un proyecto de ley que se está tramitando en el Congreso Nacional para que los parlamentarios pudieran dar quórum a través de la vía remota o telemática", expresó.

"Nosotros vamos a ingresar una indicación, comandada por nuestro ministro Felipe Ward de la Segpres, para que esta misma figura telemática la pueda hacer el Presidente de la República y así avanzar a una cuenta pública 100% telemática", sostuvo.

Por otra parte, analizó los últimos anuncios realizados por el Presidente Piñera, destacando cuatro pilares fundamentales: Salud Mental; las 2,5 millones de canastas familiares; ayuda a pequeñas y microempresas; y la transparencia de datos.

 

CUARENTENA PREVENTIVA PARA MINISTROS

La vocera de Gobierno también explicó la cuarentena preventiva en que se encuentran los ministros del Comité Político, indicando que tanto el ministro Ward y Briones tuvieron contacto con el Senador Pizarro, quien resultó positivo en test de coronavirus, por lo cual ambos ingresaron en cuarentena preventa y se realizaron las pruebas, las que salieren negativas, pero que deberán esperar al miércoles cuando se realicen un segundo test para descartar o confirmar el virus.

En tanto, explicó que el Senador Ossandón -que confirmó este lunes su test positivo- tuvo un contacto estrecho con el ministro Blumel, que debe realizarse el PCR el miércoles y el caso del ministro Sichel, tuvo contacto con el Senador, realizándose el test esta mañana esperando el resultado de la prueba.

 

QUINTEROS: "TUVO UNA ACCIÓN IRRESPONSABLE"

Al ser consultada por el caso del senador Quinteros, quien viajó en avión a Puerto Montt, mientras esperaba el resultado del test de coronavirus, el cual resultó ser positivo.

"Consideramos como gobierno que tuvo una acción profundamente irresponsable, no solo por el viaje, sino también por otros comportamientos que tuvo durante su participación en bastantes sesiones del Senado, es por eso que la autoridad sanitaria ha iniciado un sumario sanitario para establecer las responsabilidades correspondiente que ha tenido el senador".

"Si corresponde sanción en cualquiera de las dos áreas, la tendrá como cualquier ciudadano de este país", expresó Rubilar.