Click acá para ir directamente al contenido

Vocera de Gobierno por proyecto de retiro del 10%: "Estamos viendo cómo se desencadena el debate para tomar una decisión"

De acuerdo a la vocera de Gobierno, el Ejecutivo esta a la espera de las tramitación final del proyecto en el Congreso para determinar si la iniciativa pasa al Tribunal Constitucional o si se presenta un posible veto presidencial.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró este martes que el Presidente Sebastián Piñera no ha descartado la utilización de ningún tipo de herramienta frente a la posible aprobación del proyecto del retiro del 10% de los fondos acumulados en la AFP.

"Nunca el Gobierno descarta utilizar las herramientas que tiene, no obstante, nosotros estamos viendo cómo se desencadena el debate para tomar una decisión. Todas las herramientas siempre están en todos los proyectos de ley. El Presidente nunca puede renunciar a priori, a ocupar una herramienta".

Aseguró que una vez aprobada la Ley, "es el tiempo del Ejecutivo, que puede ser para ocupar una herramienta, como para no ocuparla".

 

Por otro lado, respecto de las posibles responsabilidades de los secretarios de Estado, Rubilar enfatizó que "creemos y lo hemos dicho que, asumiendo todas las responsabilidades que nos competen a los ministros que estamos en la primera fila, dando la cara, todos tenemos que asumir que aquí cada uno juega su rol y si uno no lo juega bien, posiblemente no llegamos a buenos resultados".

Por último, aseguró que "nosotros estamos disponibles y lo hemos conversando con el Presidente, a seguir trabajando sin descanso para superar esta crisis".