Walmart anuncia cierre preventivo de sucursal Lider en Punta Arenas tras caso de trabajador con coronavirus

Walmart anuncia cierre preventivo de sucursal Lider en Punta Arenas tras caso de trabajador con coronavirus

La determinación fue solo para este viernes, jornada en la que se realizaron labores de sanitización y limpieza. Se estima que este sábado volverá a abrir sus puertas.

24Horas.cl Tvn
03.04.2020

Walmart anunció el cierre preventivo de una sucursal del supermercado Lider en Punta Arenas, luego que uno de sus trabajadores diera positivo por coronavirus.

Según informó la empresa, el local ubicado en Av. Pdte. Eduardo Frei Montalva 01110 dejó de funcionar este viernes para que en su interior se realicen tareas de limpieza y sanitización.

No obstante, se estima que este sábado vuelva a estar operativo, mientras que la persona a la que le fue diagnosticado el virus ya se encuentra en cuarentena, al igual que las personas definidas como contactos de alto riesgo por la autoridad sanitaria.

OMS podría cambiar recomendaciones del uso de mascarillas: Coronavirus sí se mantiene en el aire
 : OMS podría cambiar recomendaciones del uso de mascarillas: Coronavirus sí se mantiene en el aire
 Leer más
 

La empresa asegura que, desde iniciada la emergencia, han estado "reforzando constantemente los hábitos de limpieza e higiene de nuestros colaboradores; implementando “puntos limpios” para higienización; controlando el acceso de nuestros clientes para evitar altas concentraciones de personas; instalando pantallas acrílicas en el área de cajas, para evitar el contagio entre clientes y cajeros; demarcaciones en lugares estratégicos para reforzar la distancia que deben mantener las personas tanto en la sala de venta como en áreas comunes exclusivas de los colaboradores, entre otras medidas".

Segundo fallecido en Magallanes

Durante la jornada de este viernes, el Intendente de la Región de Magallanes, José Fernández, reveló que se produjo una nueva muerte en la zona producto del COVID-19.

Según informó la autoridad regional, se trató de una persona que se encontraba en situación crítica en el Hospital de las Fuerzas Armadas.

Fernández detalló que esta persona no fue contabilizada en el reporte diario entregado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dado que su deceso se produjo luego de las 21.00 horas.

"Este paciente no está registrado dado que sucedió después de las 21.00 horas de ayer, por lo que saldrá en los reportes recién mañana", explicó el intendente.

De esta forma, se trata de la segunda persona fallecida en la región producto del coronavirus hasta el momento.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5