Click acá para ir directamente al contenido

"Yo no rompí ningún cordón sanitario": representante de cantantes urbanos que viajaron en jet privado entregó su versión

El empresario Miguel Ángel López, señaló que ellos mandaron "toda la documentación" para poder realizar el vuelo. Además indicó que el viaje se realizó antes de que se decretaran los cordones sanitarios.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este lunes, el empresario musical Miguel Ángel López, representante de los artistas urbanos que viajaron en jet privado desde Santiago hasta la región de Los Lagos el pasado 18 de mayo, difundió un video en el que entregó su versión de los hechos.

Según explicó López, el motivo de su viaje fue un incendio que afectó a un local nocturno de su propiedad y en el que falleció una persona. "Yo fui, le entregué un dinero para poder cubrir sus gastos funerarios y adicionalmente le pasé una casa para que pudieran vivir", señaló el empresario.

"Se ha hablado muchas cosas de haber roto los cordones, y yo no rompí ningún cordón sanitario porque el día del viaje el cordón sanitario aquí en Santiago (...) se decretó el día miércoles y yo viajé el día domingo 17 de mayo, y el lunes 18, volví a la ciudad de Santiago, entonces en ningún momento se rompieron los cordones", sentenció López.

De igual forma, el manager de los artistas que compartieron estos videos, se refirió a las declaraciones del Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, quien señaló que ya se iniciaron los sumarios sanitarios correspondientes.

"El intendente de Santiago dice que le van a quitar los permisos a los conductores que nos llevaron, y yo no sé qué culpa tienen ellos si nosotros mandamos toda la documentación, y la empresa aeronáutica dio los permisos para que nosotros voláramos, si no hubiésemos podido despegar de Santiago", explicó el empresario nocturno.

En esa misma línea, López también realizó un mea culpa de su acción, indicando que "a lo mejor cometí la irresponsabilidad de haber ido con más gente, pero siempre fue con la mejor intención de poder ayudar a las personas". De igual forma aclaró que no conocía la existencia del video divulgado por los cantantes urbanos.