Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Zúñiga por regreso de Luis Castillo al Minsal: "Incorporaremos a todas las personas necesarias"

El subsecretario aseguró que ante las características de esta pandemia, es necesario sumar a todo aquel que aporte, sin importar su color político. Castillo se encargará de fiscalizar el aumento de camas críticas en las clínicas privadas.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó el regreso al Ministerio de Salud de su antecesor, Luis Castillo.

Así, en conversación con Radio Pauta, Zúñiga indicó que “estamos en una pandemia y nosotros tal como incorporamos al doctor Luis Castillo, también hemos incorporado hace ya varias semanas al doctor Julio Montt, también subsecretario del gobierno de la (ex) Presidenta Bachelet”.

En ese mismo sentido, argumentó que “en el Minsal estamos conformando un equipo para enfrentar una pandemia de estas características. Y obviamente si tenemos buenos elementos que van a aportar, vamos a incorporar a todas las personas necesarias”.

Por otro lado, precisó que no “tenemos distinción de color político, tenemos que unirnos en esto, y si hay que traer a más personas lo vamos a realizar para poder enfrentar de buena forma esta pandemia”.

Recordemos que Castillo ocupó el cargo de Subsecretario de Redes Asistenciales hasta julio del 2019, cuando dejó el puesto debido a los cuestionamientos desde el oficialismo. Ahora, llegará a coordinar el cumplimiento de la resolución que obliga a las clínicas privadas a duplicar la cantidad de camas críticas que poseen.

Qué contienen las canastas familiares del Gobierno y cuándo comenzará su entrega

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que están trabajando para partir, a más tardar este lunes, con la entrega de las canastas familiares anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera.

La autoridad precisó que "estamos trabajando para partir el fin de semana, a penas las tengamos (...) a más tardar el día lunes". Además, agregó que la caja contiene "cereal, legumbres, arroz, fideos, conservas, aceite, leche, detergente, jabón líquido, té".

A pesar de lo anterior, llamó a las personas a entender que "esto es un proceso, esto no va a partir en un día", ya que no existe dicha cantidad de productos en el mercado, y que también se debe organizar la cadena de entrega.

"En la región Metropolitana vamos a distribuir 1.650.000 cajas de mercadería. Estamos llegando a prácticamente seis millones de personas, el 70% de las familias de la región Metropolitana, que lo están pasando mal, que han perdido el trabajo y que no pueden llevar estos enceres a sus casas", manifestó.