Click acá para ir directamente al contenido

Ayuda humanitaria que Chile donará a Venezuela costará más de $102 millones

Entre los productos a entregar están cientos de kits de higiene y moles de medicamentos para diversas enfermedades.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El gobierno publicó este miércoles en el Diario Oficial el decreto que aprobó la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela a contar de este viernes, hecho que tendrá un costo de poco más de $102 millones para el Estado chileno.

De acuerdo a la publicación, entre los productos a facilitar hay 700 kits de higiene infantil y de alimentación, inhaladores y gran cantidad de medicamentos para diversos tipos de padecimientos.

"La ayuda mencionada proviene de la disponibilidad existente en la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, entidades a las que se les faculta para efectuar la donación antes indicada", consignó el texto oficial.

Asimismo, la reposición de los artículos será costeado por el Ministerio del Interior.

Recordar que la información se dio a conocer en medio de la polémica y acusaciones en contra del Presidente Sebastián Piñera, quien se trasladará a Cúcuta para, junto a su par colombiano, Iván Duque, para entregar la ayuda.

Ante las críticas en su contra, el jefe de Estado respaldó su traslado asegurando que este es para auxiliar "a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura".