Ayuda humanitaria que Chile donará a Venezuela costará más de $102 millones

Ayuda humanitaria que Chile donará a Venezuela costará más de $102 millones

Entre los productos a entregar están cientos de kits de higiene y moles de medicamentos para diversas enfermedades.

24Horas.cl Tvn
20.02.2019

El gobierno publicó este miércoles en el Diario Oficial el decreto que aprobó la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela a contar de este viernes, hecho que tendrá un costo de poco más de $102 millones para el Estado chileno.

De acuerdo a la publicación, entre los productos a facilitar hay 700 kits de higiene infantil y de alimentación, inhaladores y gran cantidad de medicamentos para diversos tipos de padecimientos.

Piñera viajará a la frontera de Colombia y Venezuela para entregar ayuda humanitaria
Piñera viajará a la frontera de Colombia y Venezuela para entregar ayuda humanitaria
 Leer más

"La ayuda mencionada proviene de la disponibilidad existente en la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, entidades a las que se les faculta para efectuar la donación antes indicada", consignó el texto oficial.

Asimismo, la reposición de los artículos será costeado por el Ministerio del Interior.

Recordar que la información se dio a conocer en medio de la polémica y acusaciones en contra del Presidente Sebastián Piñera, quien se trasladará a Cúcuta para, junto a su par colombiano, Iván Duque, para entregar la ayuda.

Ante las críticas en su contra, el jefe de Estado respaldó su traslado asegurando que este es para auxiliar "a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5