Click acá para ir directamente al contenido

Braulio Jatar e informe de Bachelet: "Es de una demoledora verdad"

El periodista chileno-venezolano se refirió en Canal 24 Horas a su posible liberación, aseverando que "no tengo ninguna notificación oficial" y que por el momento "estamos un poco en ascuas".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, habló en exclusiva con Canal 24 Horas este viernes sobre su posible liberación tras encontrarse con arresto domiciliario desde el año 2017 tras informar sobre protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en Isla Margarita en el año 2016.

Pese a que fue la propia Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, la que aseveró que Jatar era parte de las 22 personas liberadas este jueves, Jatar aseveró que aún no tiene la confirmación oficial.

"Solo estamos un poco en ascuas",señaló, añadiendo que hasta el momento "no tengo ninguna notificación oficial", por lo que estará a la espera de lo que ocurra en las próximas horas.

"Lo único que tengo como información es que ayer (jueves) uno de mis abogados que lleva mi causa a nivel nacional, me informó que estaba saliendo un oficio a la policía que se encarga del resguardo policial de mi vivienda para que se retirara, ya que se estaba dando una medida sustitutiva para mi arresto domiciliario", puntualizó.

Es así como también eligió la cautela en cuanto a su presunta liberación, señalando que "prefiero esperar la notificación que se me va a entregar el día viernes para hacer una pronunciación más completa".

Por otra parte, Jatar se refirió al informe redactado por Michelle Bachelet, recalcando que "es de una demoledora verdad, esa es la verdad que tiene a los venezolanos desbordando las fronteras de todo el continente".

"Siempre he dicho que el futuro de Venezuela gira alrededor de personas como Michelle Bachelet", agregó el periodista que tiene planes de viajar a Chile una vez que se aclare su situación.

Finalmente, y tras relatar lo vivido en estos últimos años donde aparte de estar bajo arresto domiciliario tuvo nueve meses en cárceles con presos comunes, Jatar afirmó que "no guardo algún tipo de rencor, pero sí voy a clamar porque estas cárceles estén libres de presos políticos".