Click acá para ir directamente al contenido

Continúa la tensión en Venezuela: Sigue el desarrollo de las manifestaciones

Pese a que Nicolás Maduro afirmó que se derrotó el intento de golpe de Estado, Juan Guaidó reiteró el llamado a revelarse contra el líder chavista en la fase final de la denominada "operación libertad".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este miércoles 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, continuará el alzamiento civil en Venezuela convocado por Juan Guaidó contra el régimen de Nicolás Maduro.

El líder opositor realizó un llamado a continuar con la "operación libertad" que comenzó este martes, señalando que  "iniciamos la fase final y estaremos de forma sostenida en las calles hasta lograr el cese de la usurpación".

Desde el régimen bolivariano calificaron las manifestaciones como un "fallido golpe de Estado", mientras que Maduro afirmó que se logró derrotar al "pequeño grupo que pretendió llenar de violencia" .

Cabe señalar que este martes se registran diferentes disturbios en la plaza de Altamira y en el centro de Caracas, luego de los enfrentamientos entre manifestantes, militares a favor de Guaidó y las fuerzas bolivarianas.