Click acá para ir directamente al contenido

Diputado venezolano afirma que avión ruso está listo para salir del país con 20 toneladas de oro

La cantidad de metales equivale a 840 millones de dólares, el 20% de la totalidad de metales que posee el país.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El diputado venezolano José Guerra afirmó este martes  que un avión ruso aterrizó en Caracas y está listo para sacar 20 toneladas de oro del país, generando una ola de reacciones en medios y ciudadanos.

Según publicó el medio Bloomberg, el propio parlamentario no entregó antecedentes para respaldar dicha aseveración, sin embargo, se indicó que Guerra es un execonomista del Banco Central venezolano y que mantiene contactos con dicha institución.

No obstante, una fuente reveló al medio citado que "el martes se reservaron 20 toneladas de oro en el Banco Central para su carga, las que equivalen a 840 millones de dólares y el 20% de los metales que tiene la nación".

Además, Bloomberg manifestó que el pasado lunes un avión de Nordwind Airlines, operador que tiene sede en Moscú, aterrizó cerca de Caracas, de acuerdo a lo reportado por el sitio de vuelos FlightRadar24.

Destacar que el mismo sitio recopiló las declaraciones de Simón Zerpa, ministro de finanzas del país, quien no dio mayores detalles sobre las reservas de oro venezolanas, complementando que "voy a comenzar a traer aviones rusos y turcos cada semana para que todos se asusten".