Click acá para ir directamente al contenido

Equipo de TVN detenido en Venezuela está en aeropuerto de Caracas para ser deportado

Fuentes indicaron a 24 Horas que Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona tomarán el primer vuelo comercial con dirección a Santiago, el cual sería, preliminarmente, vía Panamá a las 19:00 horas.

Sebastián Mora

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Pasadas las 14:00 horas de este miércoles se confirmó que el equipo de TVN en Caracas, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, serán deportados luego de ser detenidos este martes en las cercanías del Palacio Miraflores.

Fuentes indicaron a 24 Horas que Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona tomarán el primer vuelo comercial con dirección a Santiago, a las 07.20 horas (hora local) desde un vuelo Copa, vía Panamá.

 

Minutos antes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.(SNTP) había complementado la información, agregando que todo se enmarcó "en un proceso de deportación llevado adelante por la administración de Nicolás Maduro".

La información se reveló luego de que se desconociera el paradero de Pérez y Barahona durante cerca de 15 horas tras la retención de la cual fueron objetos con los reporteros venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez.

Al respecto, los periodistas locales aseveraron que los enviados especiales de 24 Horas fueron sometidos a un interrogatorio por separado, el que duró cerca de una hora.

Marco Ruiz, integrante del sindicato aludido, comentó a 24 Tarde que "ningún representante del gobierno de Maduro ha entregado una versión oficial sobre por qué se decidió deportar a los profesionales chilenos".

"INEXPLICABLES 15 HORAS DE DETENCIÓN"

El canciller Roberto Ampuero ratificó la información, enfatizando que "el régimen de Nicolás Maduro ha deportado a los periodistas de TVN tras inexplicables 14 horas de detención".

Para Ampuero, lo ocurrido en Caracas "es lo que hacen las dictaduras: pisotear libertad de prensa, acallar con violencia la libertad. Sólo agradecer que compatriotas vuelvan a Chile sanos y a salvo".