Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno califica de "atentado a la libertad de prensa" detención de equipo de TVN en Venezuela

La ministra Cecilia Pérez indicó que el encargado de negocios se encuentra en el Palacio de Miraflores gestionando la liberación de Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona.

Sebastián Mora

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Gobierno de Chile rechazó la "detención arbitraria" de la que fue objeto el equipo de prensa de TVN mientras reporteaban una manifestación en las cercanías del Palacio de Miraflores, en Venezuela.

Según indicó la vocera Cecilia Pérez, el incidente que afectó al reportero Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona fue "un atentado a la libertad de prensa", reiterando la condena.

Agregó que el encargado de negocios permanece en el Palacio de Miraflores gestionando la liberación de los profesionales, quienes fueron capturados por miembros de la seguridad presidencial junto a otros dos periodistas locales.

Detallar que el incidente ocurrió cerca de las 22.00 horas de Caracas de este martes en las cercanías del palacio.

Las primeras informaciones oficiales indican que la retención de ambos comunicadores se habría generado por una mala maniobra de tránsito, sin embargo, desde grupos opositores a Nicolás Maduro sostuvieron que lo ocurrido es un nuevo ejemplo de la privación a la libertad de prensa dentro del país.

El canciller Roberto Ampuero, por su parte, "deploró" la situación ocurrida en la capital venezolana, argumentando que "estamos muy al tanto de lo que pasó con Rodrigo y Gonzalo".

"Quiero decir que deploro esta situación y que hemos dejado muy claro a las personas que están en el Palacio de Miraflores que Chile está allí presente (..) y que estamos atentos a la seguridad de los chilenos", enfatizó Ampuero a Tu Mañana.

Cancillería "deplora" detención del equipo de 24 Horas en Venezuela

Cancillería "deplora" detención del equipo de 24 Horas en Venezuela

"El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno de Chile no los dejarán sólos y estamos esperando que sean liberados", afirmó el canciller Roberto Ampuero.