Click acá para ir directamente al contenido

Guaidó ante Grupo de Lima : "Ser permisivos" con Maduro constituiría una amenaza para América

El presidente encargado de Venezuela pidió en la cita no abrir espacios a Nicolás Maduro.

Agencia AFP

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El opositor Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela, pidió el lunes al Grupo de Lima y a Estados Unidos no abrir espacios a Nicolás Maduro, porque -a su juicio- hacerlo pondría bajo amenaza al continente.

"Es importante recuperar la democracia en Venezuela porque quienes hoy usurpan el poder amenazan la estabilidad del continente (...) Ser permisivos con la usurpación de poder sería una amenaza para toda América", dijo Guaidó en la reunión del Grupo de Lima que se desarrolla en Bogotá, con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

ESTRECHAR CERCO FINANCIERO

En, tanto el vicepresidente Mike Pence dijo este lunes que Estados Unidos tiene todas las opciones abiertas frente a Nicolás Maduro, al tiempo que pidió al Grupo de Lima estrechar el cerco financiero contra del gobernante venezolano.  

"Esperamos una transición pacífica hacia la democracia. Pero el presidente (Donald) Trump lo ha dejado claro: Todas las opciones están sobre la mesa", dijo Pence durante su intervención ante el Grupo de Lima.

Mike Pence anuncia nuevas sanciones contra el régimen de Maduro

Mike Pence anuncia nuevas sanciones contra el régimen de Maduro

El Vicepresidente de Estados Unidos anunció nuevas sanciones económicas contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. Además pidió mayor presión internacional en apoyo a Juan Guaidó, junto con reiterar que todas las opciones están sobre la mesa.