Click acá para ir directamente al contenido

Guarequena Gutiérrez a Bachelet: "Que vaya a los centros de salud y vea cómo está la miseria humana por el actuar del dictador"

La representante diplomática de Juan Guaidó en Chile insistió en que la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos "marcaría un punto de inflexión" en la crisis del país.

Sebastián Mora

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La representante diplomática de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, insistió en la necesidad de que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, visite Venezuela para tomar conocimiento de la crisis que vive la nación.

En entrevista con 24 Tarde, Gutiérrez remarcó que la expresidenta "debe constatar cara a cara lo que está ocurriendo", enfatizando que la representante de las Naciones Unidas "tiene que ir a los centros de salud, a los centros penitenciarios y dar cuenta de cómo está la miseria humana por el actuar del dictador".

 

"Al pueblo venezolano le faltan garantías, comida, luz eléctrica y gas", complementó.

Gutiérrez añadió que la llegada de Bachelet en la zona "marcaría un punto de inflexión", puesto que "se daría cuenta de todos los derechos humanos que se están violando en Venezuela".

"Lo que nos ocurre no es un tema de derecha o de izquierdas, es de derechos humanos, nos están matando la población", aseveró.

Sobre la carta que Nicolás Maduro envió al Papa Francisco para interceder en la situación, sentenció que "necesitamos ayuda humanitaria. Tenemos un cuadro muy triste, en donde las personas están huyendo de Venezuela".