Click acá para ir directamente al contenido

Guarequena Gutiérrez es reconocida por Chile como representante de la Asamblea Nacional de Venezuela

Cancillería le dio la bienvenida a la embajadora y reiteró, a través de un comunicado, que el Gobierno tiene voluntad de colaborar con Juan Guaidó.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este martes Cancillería, a través de un comunicado, reconoció a Guarequena Gutiérrez como la representante en Chile de la Asamblea Nacional de Venezuela.

En el escrito, además, se le dio la bienvenida a la embajadora designada por el autoproclamado presidente, Juan Guaidó.

Al mismo tiempo, en el comunicado se reitera la voluntad de Chile de "colaborar estrechamente con Juan Guaidó, presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, en su empeño por avanzar en el más breve plazo hacia elecciones libres y transparentes e internacionalmente reconocidas, como condición esencial para el retorno de la democracia a Venezuela".

 

En tanto, y luego que Sebastián Piñera escribiera en su cuenta de Twitter el reconocimiento a la designada, la propia Gutiérrez agradeció al Primer Mandatario de Chile por su apoyo.

"Gracias presidente Piñera. Este es un reto que se asume con amor y voluntad de servicio en nombre de toda Venezuela para trabajar mancomunadamente por la restitución del hilo constitucional y la Democracia del país. Arriba Chile. Arriba Venezuela. Arriba la libertad", posteó como respuesta a través de la misma red social.

Señalar que en la presente jornada el parlamento venezolano realizó designación que abarcan a Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Perú, así como al Grupo de Lima, un bloque que desconoce al mandatario socialista Nicolás Maduro e integrado por varias de esas naciones.