Click acá para ir directamente al contenido

Habla periodista venezolano detenido junto a equipo de TVN: "No estábamos haciendo nada ilegal"

Maikel Yriarte detalló que los policías fueron "amigables" con ellos, pero que "no teníamos por qué estar así si no somos delincuentes".

Sebastián Mora

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Maikel Yriarte, uno de los periodistas venezolanos detenidos junto al equipo de TVN en Caracas, reveló detalles de cómo fue proceso que debieron enfrentar luego de ser capturados por la policía local.

En conversación con el Canal 24 Horas, el profesional, que fue liberado pasadas las 08.00 horas de este miércoles, sostuvo que junto al periodista de 24 Horas Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona "nos encontrábamos recorriendo  las calles de Caracas para que ellos vieran cómo es el tránsito".

Rodrigo Pérez junto al camarógrafo Gonzalo Barahona. Foto: 24Horas.

Sostuvo que fue en ese instante en que la policía nacional los detuvo tras pedirles los documentos de identificación.

"No estábamos haciendo nada ilegal", agregó Yriarte, complementando que el trato recibido por los efectivos fue "amigable", pero que "no teníamos por qué estar así si no somos delincuentes".

Además, aclaró que la retención de los profesionales chilenos "no fue porque no llevaban su pasaporte o por su nacionalidad", sino por la prohibición de estar en una zona de seguridad.

"Lo de los pasaportes fue una situación que se reveló ya cuando estaban detenidos", añadió.

Aseguró que todos fueron sometidos a interrogatorios, "pero que el de los chilenos fue más largo, a ellos les hicieron preguntas durante una hora más o menos".

Finalmente, afirmó que Pérez y Barahona no quisieron recibir los alimentos que les entregaban los personeros de seguridad.