Click acá para ir directamente al contenido

HRW tras informe de Bachelet sobre Venezuela: Es contundente y debería lograr un gran impacto a nivel internacional

José Miguel Vivanco, director Ejecutivo del organismo, señaló que se trata de un "excelente informe" el realizado por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, aseverando que "el régimen de Maduro está furioso" tras lo publicado.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Continúan las reacciones al informe que realizó Michelle Bachelet sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela, realizado en su calidad de Alta Comisionada en la materia para las Naciones Unidas.

Es así como José Miguel Vivanco, Director Ejecutivo de Human Rights Watch, se refirió en Radio Cooperativa al texto conocido este jueves, señalando que, a su juicio "es un excelente informe, es una muy buena fotografía del drama humanitario y de las violaciones brutales a los derechos humanos" en dicho país.

Además, considera que se trata de un informe que "es contundente, es objetivo y debería lograr un gran impacto a nivel internacional, especialmente ante aquellos que todavía no creen que se estén dando estos hechos en Venezuela".

Su opinión al respecto es debido a que el informe habla abiertamente de las torturas y ejecuciones que se han llevado a cabo en Venezuela en los últimos años, junto con la impunidad que han tenido grupos paramilitares afines al gobierno de Nicolás Maduro.

Por otra parte, y debido a la contundencia del informe, Vivanco asegura que "el régimen de Maduro está furioso con el informe" y que esto "echa por tierra cualquiera ilusión de cooperación con la oficina de Michelle Bachelet".

Finalmente, aseveró que una de las críticas que se le podría hacer al informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas es que, a su juicio, no se pronunció explícitamente sobre si las violaciones a los DD.HH. descritas se tratan de una práctica generalizada o solo de casos puntuales.