Click acá para ir directamente al contenido

Medios de comunicación chilenos rechazan "violación a la libertad" en Venezuela tras detención de equipo de TVN

Televisión, radios y prensa en general criticaron el "permanente hostigamiento a periodistas y representantes de la prensa, radio y televisión que solo cumplen su labor para garantizar el derecho a la información".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Federación de Medios de Comunicación Social de Chile rechazó tajantemente la detención que afectó en Venezuela al equipo de TVN, compuesto por el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, calificándola como "violación a la libertad".

A través de un comunicado, la agrupación, que junta a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y la Asociación Nacional de Radiodifusores de Chile (Archi), enfatizaron que lo ocurrido es una nueva complejidad a cargo "del régimen venezolano que repudiamos con toda nuestra fuerza".

"Como Federación de Medios de Comunicación Social de Chile nos sumamos a la condena internacional contra el permanente hostigamiento a periodistas y representantes de la prensa, radio y televisión que solo cumplen su labor para garantizar el derecho a la información, como lo requiere toda democracia sana", sentenció.

Detallar que la agrupación también lamentó lo ocurrido con los reporteros venezolanos, Maiker Yriarte y Ana Rodríguez, quienes sí fueron liberados cerca de las 09:00 horas de este miércoles.